Metro cambia distribución de vagones exclusivos para mujeres en Línea 1

metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, en el marco de la aplicación del programa “Movilidad Sustentable”, se realizarán cambios con relación a los espacios en andenes y vagones exclusivos para mujeres y niños en la Línea 1.

Dijo que a partir de este viernes 11 de agosto, en los trenes que van de Pantitlán a Observatorio el espacio exclusivo para mujeres y niños corresponderá a los tres primeros vagones.

Metro1

En tanto que, en la dirección de Observatorio a Pantitlán, la zona para pasajeras y menores de edad corresponderá a los últimos tres carros de los trenes.

El organismo refirió que el cambio tiene la intención de elevar la eficiencia en la maniobra de separación de áreas y agilizar el servicio en esta ruta que diariamente transporta a unos 800 mil usuarios, destacó en un comunicado.

Indicó que para señalar el área destinada a las usuarias se colocarán “mariposas” que delimitarán el espacio en andenes, mismas que se encontrarán en las 20 estaciones que integran la Línea 1.

ABDEL-MEZA-METRO-42

Señaló que elementos de Seguridad asignados al STC Metro vigilarán que las zonas exclusivas sean respetadas.

Además, abundó, se colocarán mantas informativas referentes a la modificación, con la leyenda “Por tu seguridad y mejor movilidad”. Adicionalmente, brigadistas de la “Ola Naranja” apoyarán la maniobra.

La Crónica

 

(1951)