México cae ante Honduras y pierde lo invicto

pierde

La selección mexicana falló en su intento por romper el récord de puntos en una eliminatoria mundialista tras caer este martes 3-2 ante Honduras, con lo que además perdió lo invicto en el hexagonal final de la Concacaf en la última fecha por disputarse.

A su vez, Estados Unidos perdió 2-1 ante Trinidad y Tobago, y con las victorias respectivas de Panamá, que venció 2-1 a la ya clasificada Costa Rica, y Honduras, quedó fuera de Rusia 2018.

Con estos resultados, el Tri, que ya tenía asegurado su pase a la cita mundialista, continuó como líder de la eliminatoria con 21 unidades; no obstante, no pudo superar la marca conseguida por Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006, cuando sumó 22 puntos.

El mexicano Carlos Vela y el hondureño Allan Vargas se disputan el balón durante el partido el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula

En tanto, Honduras ganó el derecho al repechaje contra Australia en noviembre, al quedar ubicado en la cuarta posición con 13 unidades. El triunfo de los catrachos envió al quinto sitio a los estadunidenses, que totalizaron 12 puntos y se quedaron sin oportunidad de ir a la repesca.

Panamá, con 13 unidades y mejor diferencia de goles que Honduras, logró clasificar al Mundial por primera vez en su historia, al asegurar el tercer sitio de la tabla y por consiguiente el último boleto directo a la justa; mientras Costa Rica, con el boleto en la bolsa, se mantuvo en la segunda posición con 16 puntos. Los trinitarios ya estaban eliminados al ocupar el último peldaño, con sólo seis unidades.

En el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Alberth Elis, al minuto 34; Guillermo Ochoa, en contra al 53, y Romell Quioto, al 60, anotaron por los catrachos, mientras Oribe Peralta, al 17, y Carlos Vela, al 39, marcaron los goles mexicanos.

La Jornada

(235)