México, principal adicto al alcohol.

Luego de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa presentará los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, en Manzanillo Colima, se destacó que el principal problema de adicción en México es principalmente al consumo de alcohol, en donde han incidido población joven, así como mujeres que afecta en su mayoría a la población de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua y Durango, según informo el ejecutivo.

Por otro lado, menciono que el consumo de drogas ilegales, como cocaína, marihuana, así como anfetaminas, alucinógenos paso de 0.8% de consumidores en el 2002, 1.4% en el 2008 y 1.5% en el 2011, lo que indica que el consumo en  ellas se ha mantenido. Mientras que el consumo de tabaco se ha focalizado como una epidemia en adolescentes, adultos, jóvenes y mujeres.

El aumento en el consumo del alcohol se ve reflejado en su comparativa con el 2008, en donde 61.3% de la población entre 12 y 65 años de edad aceptaron haber consumido bebidas alcohólicas, mientras que para el 2011 la cifra ha subido hasta en un 71.3%; mientras tanto de los que aceptaron tener dependencia al alcohol paso de 5% en el 2008 a 6.2% en el 2011.

En la encuesta, que se realizó por sexta ocasión, se destacó que las bebidas preferentes son la cerveza, como predominante, el brandy, el tequila, el ron, el whisky, coñac y el vodka.

Fuente: El Universal

 

(4)