México tiene imagen deteriorada y perdió liderazgo: PAN y PRD

México

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que México tiene, a nivel internacional, una imagen deteriorada, además de que ha perdido su liderazgo en la región.

Empero, la senadora priista Marcela Guerra destacó que México ha impulsado la inversión extranjera y ha estado atento a la protección de los derechos de los connacionales.

En el marco de la comparecencia de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, el senador perredista Luis Humberto Fernández dijo que hoy el prestigio de México, la defensa de los intereses nacionales y la protección de los mexicanos en el exterior está en su punto más bajo.

La senadora panista Gabriela Cuevas expresó que “parece que la diplomacia de las embajadas vacías y las relaciones estratégicas abandonadas será el sello de esta administración”.

Por su parte, Guerra señaló que la presencia de México en foros multilaterales y regionales se fortalece con la participación activa y su presencia constante.

La Crónica

(1)