Modernización de carreteras en Puebla.

De acuerdo a la visita que realizó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el mandatario señaló que las obras de modernización del sistema carretero federal Puebla-Atlixco va con pasos acelerados, esto gracias a la inversión de 47 millones de pesos en la primera etapa; obras, que se señaló el mandatario van encaminadas a cambiar la fisionomía del estado.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad y del director general del centro SCT, José Roberto Grajales Espina, el Mandatario estatal dijo que este proyecto contará en una primera etapa con una inversión de 47 millones de pesos.

Gali Fayad comentó que la recuperación de los recursos realizada por gestión del Gobernador servirá para la conexión del periférico (distribuidor nueve) y el libramiento de Ciudad Serdán. Todas las obras que se realizan, acotó, van de la mano de la creación de empleos en beneficio de la población local.

Indicó que es posible que, antes de que concluya la obra, se construyan dos puentes peatonales, bajo la modalidad peso a peso con el Ayuntamiento. Moreno Valle añadió que se continúa con el proyecto de San Pedro y San Andrés Cholula sean declarados pueblos mágicos. Al respecto indicó su disposición externada a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, de realizar -en coordinación con las administraciones municipales- la inversión necesaria para obtener el reconocimiento y aprovechar el potencial turístico de la zona.

Fuente: Sala de Comunicación Social del Gobierno de Puebla

(5)