Movilización en el Edomex para revisar edificios, tras sismo

Gran movilización de los Cuerpos de Seguridad y de Protección Civil registró este mediodía el sismo que ocasionó que los edificios públicos del Centro Histórico de esta capital fueran desalojados.

De acuerdo a Protección Civil del gobierno del Estado de México, el movimiento telúrico se registró alrededor de las 12:04 horas de este martes, cuando se activó la alarma sísmica, lo que generó que inmediatamente dieran las órdenes de desalojar los edificios.

En otras zonas del estado, unidades realizan recorridos para verificar que todo este en calma y sin problemas, principalmente en áreas donde se encuentran los edificios de mayor antigüedad.

En algunas zonas de los municipios conurbados, la población salido de edificios, casas, oficinas, y escuelas por algunos minutos, regresando a las actividades normales, tras verificar que no existía mayor problema.

En el Valle de Toluca no se registraron incidentes graves, sólo algunas personas sufrieron crisis nerviosa, pero fueron atendidos por los cuerpos de auxilio.

Cabe destacar que los edificios del gobierno estatal, del ayuntamiento del Congreso del estado y el Poder Judicial fueron desalojados y las personas estuvieron alrededor de 15 minutos sobre la explanada de Los Mártires de la capital mexiquense.

Fuente: Notimex

(0)