Nace John James Aududon, considerado el primer ornitólogo de la historia

john

John James Audubon nació el 26 de abril de 1785 en la colonia francesa de Santo Domingo (ahora Haití), hijo de capitán Jean Audubon, marinero y aventurero francés, y una de sus amantes, Jeanne Rabine, camarera francesa, que murió seis meses después del parto. Su infancia transcurre con una madrastra en Nantes, ciudad industrial en el río de Loire en Francia occidental. Audubon recibió un poco entrenamiento naval, aprendió aquí a amar la naturaleza y la fauna, y comenzó a dibujar.

Con 18 años, su padre le falsificó ciertos documentos para que pudiera viajar a Estados Unidos, y así evitar el llamamiento a filas en las Guerras Napoléonicas. Allí pasó numerosos años pintando aves. En ese tiempo, John James Audubon ataba hilos a las patas de ciertos pájaros, con lo que consiguió determinar que volvían a los mismos lugares de anidamiento año tras año.

Pese a la calidad reconocida de su trabajo, sus pinturas y análisis de los pájaros de Estados Unidos no le trajo ningún éxito allí. En 1826 volvió a Europa, a Londres, donde las imágenes de John resultaron muy exóticas, lo que le reportó un gran éxito. Sus estudios fueron seguidos por numerosos científicos de la época, incluido un joven asistente a una charla en Edinburgo, un estudiante llamado Chales Darwin.

Con los datos de toda una vida publico “Birds of America” (Aves de América), que acompaño con “Ornithological Biographies” (Biografías Ornitológicas), que incluía información sobre cada especie y que lo lanzaría a la fama más absoluta, siendo nombrado miembro de la Royal Society y teniendo admiradores de la talla de el rey Jorge IV.

John James Audubon, es considerado como el primer ornitólogo de la historia y sus métodos de estudio y análisis crearon una escuela que se extendió por todo el mundo.

Audubon murió en Nueva York, el 27 de enero de 1851 y está enterrado en Trinity Churchyard entre la calle 155 y Broadway.

Vida Alterna

(103)