Necesario consolidar economía para generar empleos, dice Coparmex

Agustín Albarrán Echeverría, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del Valle de Toluca, afirmó que para consolidar una economía sostenida en el país es necesario tener un crecimiento de al menos seis por ciento para este año.

En entrevista, sostuvo que en los primeros tres meses de este año se obtuvo un crecimiento entre 3 por ciento y 3.5 por ciento, lo que impide la generación de empleos de calidad, situación que preocupa a los industriales.

Manifestó que existen países que han tenido crecimientos mayores, y aún con la crisis y la situación económica internacional, tendrán un desarrollo de por lo menos 9 por ciento.

Indicó que es urge impulsar acciones que logren detonar el desarrollo de la entidad y de esa forma incidir también en la mejora económica de la República Mexicana, pues “un país como México con la población que tiene, necesita crecer entre el 6 y 7 por ciento cada año”, reiteró Aseveró que el crecimiento debe ser de forma constante y por un periodo largo para poder generar los empleos que se necesitan.

Albarrán Echeverría dijo que para lograr lo anterior es indispensable aprobar e implementar las reformas que están atrasadas desde hace tiempo, como la energética, la cual detonaría la generación de empleos.

“Si logramos que se implementen las reformas, no sólo hay que aterrizarlas sino implementarlas, en su conjunto, podemos lograr un desarrollo a mediano plazo”, confió.

Fuente: Notimex

(2)