NL ahorra 728 mdp en pago de intereses

carlos

El gobierno de Nuevo León consiguió ahorros por 728 millones de pesos en pago de intereses, al concretar el refinanciamiento de tres créditos bancarios.

Este ahorro corresponderá a todo el plazo por el que fueron contratados los créditos; sin embargo, en este sexenio sólo será de 171 millones de pesos, puntualizó el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, Carlos Alberto Garza Ibarra.

Por una parte,dijo, el crédito por 4,089 millones de pesos, que se había contratado con una sobretasa de 1.35% fue refinanciado con un crédito otorgado por Banco Santander a una sobretasa de 0.55 por ciento.

Abundó que la segunda obligación por 2,000 millones de pesos tenía una sobretasa de 1.35% y fue refinanciada con crédito de BBVA Bancomer a 0.53% de sobretasa.

605736_carlos-gg

Asimismo, refirió,  el crédito por 700 millones de pesos, contratado con 1.35% de sobretasa, fue refinanciado con un crédito de BBVA Bancomer, al que se aplica una sobretasa de 0.53 por ciento.

Comentó que dichos créditos refinanciados fueron contratados por la presente administración como parte de la reestructura de su deuda, iniciada en el 2016. Al existir mejores propuestas en el mercado, se optó por el refinanciamiento.

Garza Ibarra explicó que estas operaciones se ajustan a las disposiciones contenidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, las cuales permiten el refinanciamiento directo de los créditos cuando existan mejoras contractuales, como sucedió en estos tres casos.

El Economista

(12)