NL e Infonavit buscan opciones para otorgar viviendas deshabitadas

casas

El gobierno de Nuevo León propuso al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores  analizar los casos de viviendas que no han sido habitadas en la zona metropolitana; el objetivo es buscar opciones para que dichas viviendas sean utilizadas.

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, resaltó la labor del Infonavit en favor de los nuevoleoneses, al presidir la entrega de reconocimientos y apoyos del instituto.

Ante el director general del organismo, David Pechyna Grub, el mandatario interino comentó: “seguimos teniendo un problema en algunas viviendas que siguen desocupadas en muchos de los fraccionamientos y eso nos trae problemas de salud, delincuencia, seguridad y economía”.

Por ello, propuso que el gobierno estatal y el Infonavit trabajen juntos buscando opciones para que dichas viviendas sean utilizadas. Con ello, se lograría que Nuevo León se mantenga como una de las entidades que otorga el mayor número de créditos.

benito-juarez-infonavit-juarez-nuevo-leon-1237909-foto-02

Por su parte, David Penchyna Grub hizo entrega de créditos gestionados por derechohabientes y escrituras de créditos ya liquidados, al tiempo que reconoció a empresas que han destacado cumpliendo sus obligaciones como contribuyentes.

Recordó que la institución aglutina a más de 60 millones de personas, de los cuales 21.3 millones son derechohabientes activos.

Anunció que a propósito del 46 aniversario del Infonavit se alcanzarán 10 millones de créditos. A nivel estatal son más de 1 millón 50,000.

El año pasado se otorgaron más de 64,000 créditos en la entidad.

El Economista

(24)