No buscaré la reelección si gano, afirma López Obrador

amlo

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de ganar las elecciones, no buscaría la reelección, por lo que aprovecharía el periodo presidencial de seis años “para hacerlo rendir como si fueran 12”.

“No vamos a perder tiempo. No se puede perder el impulso. Son nada más seis años. Yo no me voy a reelegir y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo. Vamos a hacer 12 años en seis y vamos a trabajar 16 horas diarias”, argumentó.

62e09734551520452445_standard_desktop_medium_retina

Durante su participación en la Real Estate Show, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), López Obrador garantizó total certidumbre para la inversión nacional y extranjera en caso de llegar a la Presidencia de La República.

“Vamos a trabajar conjuntamente. No van a tener ningún problema. Habrá garantías para la inversión pública y privada, tanto nacional como extranjera”, aseguró.

En lo referente a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), expuso que el camino para continuar es el diálogo y el cabildeo en todos los niveles.

2018-03-07_11-03-09___6030

“Es mucho mejor el diálogo, buscar el entendimiento que la confrontación. Espero que haya acuerdos y cooperación. Hay que sentarse, hablar, convencer y persuadir de una relación respetuosa”, puntualizó.

Finalmente, cuestionado sobre si el gobierno mexicano puede confiar en el asesor Senior de Trump, sostuvo que “si lo envían es porque trae mandato. Es decir es una persona autorizada. No se atreverían a mandarlo, si no tuviese capacidad para buscar acuerdos. Puede ser que no tenga la última palabra, pero es importante que haya mucha negociación”.

La Crónica

(651)