El candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, emplazó a sus contrincantes de Morena, Andrés Manuel López Obrador y del PAN, Ricardo Anaya Cortés a debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial para lo cual les pidió escoger tiempo , lugar y circunstancia.
Maede consideró que es un tema que se tiene que dejar en claro, sobre todo cuando uno de sus contrincantes —en referencia a Anaya—, “ha batallado todos los días para explicar su patrimonio”, mientras que el otro, López Obrador lleva 15 años sin explicar cómo vive, en tanto que en su caso hay claridad sobre su trayectoria patrimonial.
“Vale la pena que le entren al debate, que no le saquen. Que de una vez se esclarezca quiénes somos desde el punto de vista patrimonial… el que nada debe, nade teme, que no le saquen a revisar su patrimonio”, demandó.
Desde Sonora, Meade afirmó que la contienda electoral del primero de julio es de rumbo y definiciones, por lo que es momento de que los candidatos demuestren de qué están hechos, explicar en qué dirección llevarán al país y dar a conocer sus propuestas.
Ante la reticencia de López Obrador para debatir, Meade advirtió que México está harto de la corrupción y si hay un candidato como el tabasqueño, que se esconde tras el “amlodipidino” para no dar cuenta de su trayectoria patrimonial “es seguro por su abuso” de esas pastillas que recomienda, y le hicieron olvidar de qué ha vivido los últimos 15 años.
Meade consideró que el hecho de que tanto López Obrador como Ricardo Anaya rehúyan el debate debería preocuparnos como sociedad, pues debe haber trasparencia en quienes buscan gobernar al país.
El abanderado de la coalición Todos por México , puntualizó que son tres perfiles muy distintos en materia patrimonial: uno que ha batallado todos los días, antes incluso de la precampaña, en términos de explicar su patrimonio, su inmobiliario; otro que llevamos preguntando año tras año ya por 15 cómo vive; y el último, el suyo, que tiene claridad patrimonial.
Cabe destacar que Meade ha cuestionado varias veces los ingresos de López Obrador, y ha insistido en los señalamientos de corrupción contra Anaya, en la venta de un inmueble a un empresario queretano.
(176)