No se detendrá la captura de narcomenudistas en CU: Mancera

mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que sólo a petición expresa de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ingresan elementos de Seguridad Pública a ciertas áreas de la casa de estudios, como en la operatividad que se tiene en actos deportivos. Fuera de eso “no tenemos por qué violentar de ninguna manera la autonomía universitaria o actuar sin apego a la coordinación que se tiene con el rector”.

El mandatario capitalino remarcó que esto no quiere decir que el gobierno capitalino no actúe en el combate al narcomenudeo o que las detenciones se detendrán. “Las capturas se van a seguir haciendo, no tengan ninguna duda; vamos a seguir teniendo operatividad, pero en este momento fuera de las instalaciones y solamente a petición expresa de la universidad”, aseveró al ser inquirido sobre el tema durante la lectura del reporte diario de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado del director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, y del secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, informó de las acciones de su administración a raíz del terremoto del 19 de septiembre

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que el Gobierno de la Ciudad de México refrendó al rector de la UNAM, Enrique Graue, su compromiso para que distintas áreas de la universidad y de la Procuraduría General de Justicia capitalina sigan trabajando de manera coordinada y se mantenga el contacto directo.

Refirió que en 2001, cuando llegó a la Secretaría de Seguridad Pública local, ya se combatía al narcomenudeo en las zonas aledañas a Ciudad Universitaria.

2018-02-27_11-02-02___4625

“En ese tiempo había un objetivo muy famoso; era un sujeto muy delgado, que entraba y salía. Entonces ya se hacían este tipo de operativos, incluso alguna vez hubo un enfrentamiento con arma de fuego. Después se implementaron operativos especiales contra el robo de autopartes, porque algunos de estos grupos se desdoblaron hacia este delito, y para los partidos de futbol en el estadio México 68, con áreas de seguridad pública”, recordó.

El titular del Ejecutivo local enfatizó que se trata de trabajo permanente y coordinado entre el gobierno capitalino y la UNAM.

La Jornada

(436)