Nueva tarjeta FONACOT-MasterCard.

Con el fin de dar mayores beneficios a los aproximadamente 10 millones de trabajadores que forman parte de los 32 mil centros de trabajos afiliados al Fonacot, se dio a conocer el día  hoy la nueva tarjera Fonacot-MasterCard, con la cual se pretende puedan acceder a créditos en más de 550 mil establecimientos comerciales a nivel nacional. La presentación se realizó en el Club de Banqueros, presidiendo así la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez.
Agregó, durante la presentación que dicha tarjeta no implica ningún costo adicional para los trabajadores, y que además se utiliza el uso de trámites que implican papeleo, simplificando así los procesos de autorización y cobro, además de que permitirá que todas las empresas de México, sin importar su tamaño o capacidad productiva, faciliten a sus trabajadores, en especial a los de menores ingresos, acceder a un crédito en condiciones favorables, en caso de que así lo deseen.
A su vez, el director del Instituto Fonacot, Gabriel Ramírez Fernández, detalló que la nueva tarjeta Fonacot-MasterCard tendrá como beneficio adicional que al operar como tarjeta bancaria será aceptada en cualquier establecimiento que cuente con una terminal que acepte esta forma de pago. Asimismo, indicó que para los comercios que no tienen un contrato con el instituto no será necesario un proceso de afiliación para la aceptación de la tarjeta Fonacot.
Fuente: NOTIMEX

(5)