Nuevas plantas potabilizadoras para el Estado de México.

De acuerdo a la viabilidad de los proyectos de potabilización de agua en Lago de Guadalupe y la Presa Ignacio Ramírez, la iniciativa privada invertirá para la realización de las obras, con las cuales se pretende potabilizar mil 800 litros y mil 500 litros de agua por segundo respectivamente, según informó Manuel Ortíz García, secretario del Agua y Obra Pública del gobierno del estado.

Mencionó que lo anterior se decidió después de unos estudios hidrológicos mostraron la posibilidad de ambos proyectos, indicando además que los proyectos ya fueron expuestos al director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

De llevarse a cabo, la planta potabilizadora de Lago de Guadalupe reforzará el abastecimiento en el Valle de México, sobre todo en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y una parte de Tlalnepantla y por su parte el proyecto de la Presa Ignacio Ramírez abastecerá al Valle de Toluca.

El plan consistirá en inciativa privada invierta cerca de dos mil millones de pesos y mediante la venta del líquido potabilizado a los consmidores, las empresas que realizarán la inversión recuperarán su dinero.

Fuente: El Universal

(50)