Nuevo frente frío en el noroeste y norte del país

En el noroeste y norte del país se prevé incremento de nubosidad y descenso de temperatura, en el sureste y Península de Yucatán habrá lluvias de distinta intensidad, mientras que en gran parte del territorio se mantendrá el clima cálido a caluroso, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Expuso que un nuevo frente frío en el norte de Baja California y de Sonora asociado a una baja presión de niveles medios localizado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro favorecerá aumento de nubosidad y descenso de temperatura en el noroeste y norte de México.
 
Estos sistemas también provocarán vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
 
Indicó que la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y océano Pacífico propiciará lluvias ligeras a moderadas en el sureste y Península de Yucatán; en tanto que en gran parte del territorio nacional se mantendrán las temperaturas cálidas a calurosas.
 
Una amplia circulación de alta presión de niveles medios de la atmósfera que dominará la mayor parte del país ocasionará tiempo estable con bajo potencial de lluvias, así como vientos del este y sureste de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
 
 El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, y de escasas a ligeras en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.
 
En su reporte de las últimas 24 horas informó que la temperatura máxima se registró en Caimanera, Michoacán, con 42.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 12 grados bajo cero.

(2)