Nuevo modelo educativo a favor de los jóvenes en Nuevo León.

En trabajo conjunto, el Conalep, la Fundación Internacional de la Juventud y la Fundación Caterpillar, se llevará a cabo el proyecto “Juventud Unida Progresando”, con el fin de entrenar a 500 jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes al concluir tendrán ocupaciones bien remuneradas, según información del gobierno de Nuevo León, durante la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura en el Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (Conalep) estatal.

Por su parte el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, elogió la labor del Conalep en la entidad, ya que ocho de cada diez egresados salen con un empleo, mientras que la media nacional de este instituto es de 60 por ciento. Explicó que la capacitación se realizará en un término de 10 semanas continuas, en las que los jóvenes reciben habilidades para la vida, técnicas y prácticas profesionales en la industria.

El programa se desarrolla a nivel internacional para beneficio de unos 8 mil jóvenes en 11 países como Brasil, China, India, México, Panamá, Perú, Rusia, Singapur y Sudáfrica, entre otros. Para llevarlo a cabo, la Fundación Caterpillar donó 450 mil dólares y una cantidad igual el Conalep y gobierno del estado.

Este programa es complementario al programa ” Nuevo León Sí Estudia y Sí Trabaja” y las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE), y coaduyuva al rescate social de jóvenes en riesgo. También se reveló que el nuevo centro del Conalep recibió apoyo federal para instalar el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura Robótica, el cual se convierte en el primero en su tipo en Latinoamérica. La inversión para este taller fue de 11.7 millones de pesos, dijeron las autoridades estatales.

Fuente: NOTIMEX

(1)