Obras a favor de la educación y el turismo en Atlixco Puebla.

Con un costo superior a los 35.5 millones de pesos, el gobernador de Puebla, RAfael Moreno Valle, io inio a las obras que realizarán en el municipio de Atlixco, en favor del turismo y la educación; de entre las obras destacan el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de ese municipio, con una inversión estatal y municipal del 24 millones 250 mil pesos, y la construcción de un nuevo edificio en la secundaria Melchor Ocampo.

El mandatario estatal comentó durante la ceremonia de inaguración de las obras, que el Tianguis Turístico que se celebrará el próximo año, será una oportunidad de mostrar a Puebla como una entidad en proceso de evolución y modernidad, que además se preserva, promueve y comparte sus tradiciones.

Entre los proyectos destaca a pavimentación, construcción de banquetas, reparación de fachadas, mobiliario urbano, así como señalización y vegetación, obra civil, alumbrado público, fachadas en la 11 Sur, Avenida Hidalgo y 16 de Septiembre, Reloj Floral y la Fuente Macuitlxóchitl, indicó. En la secundaría Melchor Ocampo se se edificarán 12 aulas y laboratorios con un costo de 11 millones 322 mil pesos que beneficiará a 317 alumnos.

Con la presencia del Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, Moreno Valle aseguró que con la educación se puede cambiar el futuro de la gente. Citó como ejemplo a su abuelo, el Doctor y General Rafael Moreno Valle quien, pese a formar parte de una familia humilde, tuvo el apoyo y entusiasmo para lograr una preparación exitosa.

Finalmente, Moreno Valle reconoció la dedicación de los escolares quienes sobresalieron en la Prueba Enlace, aun cuando reciben sus clases en instalaciones provisionales.

Fuente: Comunicación Social del Gobierno de Puebla

(51)