Obstruían paso de la Oruga: Sheffield

Tras la detención de integrantes del movimiento #Yosoy132 el domingo pasado, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla aseguró ayer que su gobierno no ha puesto “limitaciones, ni inhibiciones” a la libre expresión y que León es una ciudad abierta a la manifestación, sin embargo puntualizó que hay reglas que se tienen que respetar.

“Esta ciudad es nuestra casa, hay reglas y es importante que todos respetemos esas reglas, la propia ley establece la frontera entre los derechos de unos y de otros, y la autoridad está obligada a hacer prevalecer el orden”, dijo.

Agregó que las personas pueden expresar sus ideas libremente siempre y cuando los derechos a terceros sean respetados, “en este caso específico, el derecho al funcionamiento del Sistema de Transporte Público”, ya que los jóvenes que participaron en esta marcha contra la imposición querían caminar por el carril de la Oruga”.

Sheffield Padilla informó que giró instrucciones a la dirección de Asuntos Internos para revisar el actuar de la autoridad al hacer los arrestos, esto, a través de los videos que fueron tomados por las cámaras de video vigilancia de la zona.

Además, dijo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública brindar la información necesaria tanto a las instancias internas como a las externas, en este caso, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), para que realicen sus análisis.

Negación El secretario de Seguridad Pública, Rito Padilla García, se negó a dar una postura a los medios sobre este tema ya que el munícipe leonés no se lo autorizó, por lo que Gabriel Cordero, vocero, informó que los jóvenes fueron arrestados por “insulto a la autoridad, por escandalizar y resistencia al arresto, que son faltas administrativas”.

Fuente: notimex

(5)