Ofrece Chile apoyo incondicional a México en adiestramiento militar

El secretario mexicano de Defensa, general Guillermo Galván, informó hoy aquí que su colega chileno Andrés Allamand le ofreció un “apoyo incondicional” en materia de adiestramiento militar y en el área educativa castrense.
 
En declaraciones a Notimex, Galván dijo que la reunión que sostuvo la mañana de este jueves con Allamand en la capital chilena fue “muy fructífera en todos los aspectos” y que se abordaron temas tendientes a reforzar la cooperación entre ambas Fuerzas Armadas.
 
De acuerdo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, “recibimos el apoyo incondicional del Ministerio de Defensa (de Chile) para apoyarnos en aspectos de adiestramiento, en el área educativa y otros proyectos” de cooperación.
 
Indicó que durante la entrevista, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Defensa de Chile, también dialogaron sobre los proyectos de crecimiento de las Fuerzas Armadas de este país “y algunos aspectos sobre los problemas de seguridad”.
 
Luego de reunirse con Allamad –un civil que fue senador y dirigente del gobernante partido Renovación Nacional (RN)-, Galván realizó una visita a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se desarrolla en Santiago.
 
En la muestra, la más importante en su tipo en América Latina, el titular de la Sedena visitó el local de la promotora de comercio e inversiones ProMéxico, donde conoció aspectos de la inversión que capta el país en el sector aeroespacial.
 
El general fue recibido por el embajador de México en Chile, Mario Leal; por el jefe de la Unidad de Inversión Extranjera de ProMéxico, Luis Olivé y por el agregado de esa dependencia en la capital chilena, Joel Enríquez.
 
En la FIDAE, Galván visitó además los locales de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile, de la brasileña fabricante de aviones Embraer y del consorcio europeo Airbus, donde fue recibido por el presidente de esa empresa en México, Frederick García.
 
Fuente: Notimex

(13)