Ofrece PGR recompensa por información sobre policía desaparecido

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para localizar a Misael Esau Real Rodríguez, así como para la identificación o detención de los probables responsables de su desaparición.

El acuerdo publicado este viernes en el Diario oficial de la Federación precisa que el monto de la recompensa será de hasta dos millones de pesos por la localización de Real Rodríguez, quien era agente auxiliar de tránsito en Manzanillo, Colima, y se reporta desaparecido desde el 12 de enero de 2011.

El documento también señala que se ofrece hasta un millón de pesos para la identificación, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y los que resulten.

El 4 de abril de 2011, la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS) de la SIEDO inició una indagatoria por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en agravio de Real Rodríguez, servidor público adscrito a la Dirección de Tránsito Municipal en Manzanillo.

La decisión de ofrecer las recompensas se tomó debido a que a la fecha se desconoce el paradero de la víctima, así como la identificación y ubicación de los probables responsables; aunado a la gravedad de las conductas que se investigan.

La información será recibida en avenida Paseo de la Reforma número 75, planta baja, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, o a los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-31-96, desde cualquier parte del país.

 

Feunte: notimex

 

(5)