Ofrecen nueva herramienta para conocer instituciones financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que los cuentahabientes cuentan con una nueva herramienta que les permitirá conocer información de las instituciones financieras.

En un comunicado, la Condusef Jalisco precisó que el objetivo de la nueva herramienta informática que ofrece esta dependencia es ofrecer información oportuna y transparente relacionada con las instituciones financieras.

Explicó que dentro de la página electrónica de la Condusef se podrá encontrar documentos corporativos de acuerdo a las “Reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros” publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el día 28 de diciembre de 2011.

Detalló que el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) es de carácter público creado por ministerio de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar información institucional y general de las Entidades Financieras.

A través de esta nuevo instrumento se tendrá información relativa a las más de seis mil 200 instituciones financieras inscritas en el SIPRES, tales como su ubicación, teléfonos, correo electrónico, estatus administrativo, su objeto social, principales funcionarios.

Así como capital mínimo fijo, a quién se puede dirigir en caso de una duda o aclaración, entre otros, los datos mínimos que se requiere conocer de cada una de ellas, para el efecto de su contratación.

Citó que entre las ventajas que te ofrece el nuevo SIPRES está una estructura y presentación más accesible y nueva que se mostrará, además del domicilio fiscal y el domicilio o domicilios para oír y recibir notificaciones.

Agregó que este diseño permite consultas más ágiles para que se pueda conocer más por institución, sector y entidad federativa, así como organizar la información resultante de la consulta, de acuerdo a las necesidades de los usuarios de servicios financieros.

Fuente: notimex

(6)