Osorio, dispuesto a seguir con el Tri tras el Mundial

osorio

Tal como lo hace con sus alineaciones en la cancha, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha cambiado de opinión respecto de su continuidad al frente de la selección mexicana y aseguró que considera seguir con el Tricolor después del Mundial por el potencial que ha visto en los jugadores jóvenes.

“Hay un grupo de futbolistas con un buen presente y un promisorio futuro; eso me anima a seguir después del Mundial”, dijo el timonel de cara al duelo amistoso contra Islandia.

El estratega desató revuelo hace unas semanas cuando reveló al diario británico The Sun que rechazó una propuesta para seguir al frente del Tri, ya que tenía la intención de dirigir en la Liga de Inglaterra. No obstante, reculó y afirmó estar ilusionado de comenzar un proceso con miras a Qatar 2022.

Osorio ha tenido la oportunidad de ver a jóvenes promesas, como Jonathan González, Edson Álvarez y Omar Govea, jugadores que podrían destacar en el balompié internacional.

El colombiano se mostró optimista de cara a la Copa del Mundo y afirmó que pese a tener rivales complicados, como Alemania y Suecia, “tenemos derecho a soñar en llegar a la final”.

2059_osorio_620x350

Reveló que planea ir a Rusia 2018 con tres centros delanteros, por lo que Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta se perfilan como los elegidos. No obstante, reconoció que Rodolfo Pizarro y Marco Fabián pelean por un puesto.

Dejó claro que existen jugadores que están fuera de esta convocatoria, pero tienen posibilidades de llegar al Mundial, como Luis Rodríguez, Paul Aguilar y Jesús Dueñas.

Respecto del caso de Rafael Márquez, dijo que espera se solucione su situación legal y que se encuentre “en su mejor momento para pelear por un puesto” cuando se defina la lista para ir a Rusia.

La continuidad de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana seguirá siendo un enigma, y será hasta que el Tri cierre su participación en Rusia 2018 cuando su futuro se revele. 

La Jornada

(162)