Panorámica, un pendiente más

El alcalde Edgar Castro Cerrillo tendrá que heredar a la siguiente administración la tarea de solicitar que la carretera panorámica pase a ser de jurisdicción municipal, un proceso inconcluso desde los noventa.

El actual alcalde dijo en abril pasado que le solicitó al gobernador Héctor López Santillana entregar la carretera panorámica al municipio, a lo que habría dicho que sí pero no cuándo.

A menos de tres meses de que concluya la actual administración municipal, que vence el nueve de octubre de este año, todo parece indicar que no se entregará la famosa carretera, que en muchos de sus tramos desde hace años más parece calle.

El proceso de entrega de la carretera panorámica al municipio no es sencillo, pues no sólo se pide la carretera sino que se entreguen los recursos para su mantenimiento continuo.

La carretera, construida a finales de los sesenta, en su mayor parte, es de propiedad del estado.

Se hizo con la intención de darle un plus a la ciudad como atracción turística, aunque eso se ha ido perdiendo, pues en muchos de sus tramos la carretera de “panorámica” ya únicamente tiene el nombre.

La carretera se ha convertido en un gran espacio de estacionamiento; invasiones de la carretera hay decenas y el municipio no puede actuar porque esa carretera no es de su propiedad.

Por eso es urgente que la carretera panorámica pase a ser propiedad del municipio, pues el gobierno del estado no la atiende como se necesita.

Fuente: notimex

(0)