Participarán estudiantes mexicanos en concurso mundial de robótica

El equipo de estudiantes mexicanos que participan en la FIRST Robotics Competition, en Estados Unidos, obtuvieron el pase a la contienda mundial, a celebrarse en St. Louis, Missouri, del 26 al 28 de abril próximo, informó General Motors de México.

La armadora, cuyos ingenieros asesoran el equipo Tecbot del Instituto Tecnológico de Monterrey, Toluca, da a conocer que el grupo obtuvo por segundo año consecutivo el premio Engineering Inspiration Award en el regional de Chandler, Arizona.

Detalla que en esa competencia regional, los estudiantes mexicanos participantes se enfrentaron a 49 equipos de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Explica que en esta competencia se debe diseñar y construir un robot que cumpla con el reto “Rebound Rumble” a través de dos alianzas de tres equipos cada una.

Cada alianza compite para encestar la mayor cantidad de pelotas de basquetbol en las canastas durante los dos minutos con 15 segundos que dura el partido, y entre más arriba se ubique la canasta en la que se anote, más puntos recibirá la alianza.

Para la competencia, los jueces califican aspectos de ingeniería, diseño, creatividad, innovación y desempeño de los robots, así como esfuerzos de publicidad y sustentabilidad, ayuda a la comunidad y difusión de valores.

Fuente: Notimex

(1)