A partir de julio la Semovi decidirá destino de recursos de parquímetros

beto

Según Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), ésta ya no podrá utilizar los recursos obtenidos de los parquímetros para mejoras urbanas.

Manifestó que ahora será la Secretaría de Movilidad la que administrará el dinero para proyectos en este ámbito.

parquimetro

En entrevista con Crónica, el funcionario dijo que no se sabe el porqué ya no será su dependencia la que se encargue de distribuir los recursos para la recuperación de espacios públicos.

Explicó que si bien el beneficio de los dispositivos es la recaudación en pro de los capitalinos, ahora no se podrá saber cuáles serán las mejoras exactas que se realizarán en la Ciudad de México.

Señaló que la Semovi será también la encargada de la concesión de parquímetros en diversas zonas de la capital, a fin de maximizar los espacios para aparcar vehículos.

parquimetro1

Refirió que con este cambio y la continuidad del cobro de espacios para estacionamiento, todos los capitalinos se verán beneficiados ya que los trabajos no se harán por colonias sino a nivel general.

Esto quiere decir que en cuatro meses la Semovi —dependencia a cargo de Carlos Meneses— no sólo hará mejoras en los 13 polígonos donde hay parquímetros, también en las calles y avenidas más importantes de la urbe.

La Crónica

(384)