Pavlovich trazó una ruta de alto impacto en desarrollo económico para Sonora

claudia

La  gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano demostró que sabe del “timing” y tiene audacia política. Aprovechó la agenda de unos días de la Conago en misión a Alemania y trazó una ruta alterna de alto impacto en desarrollo económico para Sonora con directivos de empresas del Cluster Aeroespacial y con los líderes alemanes de ministerios de economía, energía, comercio y del Consejo Federal y Legislativo.

Resalta el encuentro y diálogo con Michael Müller, quien además de gobernar Berlín, dirige la unión de los 16 estados federados y es para muchos el segundo hombre más poderoso de esa nación, sólo detrás de la canciller Angela Merkel.

1872876

Müller y Pavlovich tuvieron coincidencias que seguramente se reflejarán en acciones futuras, ya que tienen claro que los llamados gobiernos locales o subnacionales pueden hacer valer su facultad de acuerdos concretos si son en beneficio de sus regiones.

Del resultado de estos encuentros, los sonorenses podrían beneficiarse con más intercambio comercial y más inversiones, con generación empleos de alto valor en el mundo laboral, e intercambios académicos que fortalezcan las capacidades y competitividad de jóvenes profesionistas, estudiantes de posgrado e investigadores.

Excélsior

(17)