Peña se manifiesta a favor de la competencia económica.

Durante la Conferencia Magistral en la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos, Enrique Peña Nieto se manifesó contra los monopolios e indicó que durante su gobierno se comprometerá a impulsar la competecia económica, e indicó que es conveniente tener un mejor marco regulatorio para poder permitirlo.

Descarto el rumor de que su gira se había pensado para orientar a los países de la Unión Europea con relación a la crisis que actualmente viven,  e indicó que fue para birndar solidaridad a los países vecinos. Sin embargo mencionó que el libre comercio es una ruta que favorece a la economía y que permite a su vez salir avante de las crisis económicas.

Destacó que México tendrá que dar pasos decisivos para impulsar la competencia económica en diferentes sectores económicos, y que para ello la política pública y el ejercicio del gobierno deben de estar orientados en todo momento a alentar la competencia; así mismo propuso diversas acciones, entre ellas crear tribunales especializados para dirmir conflictos por prácticas monopólicas.

Fuente: NOTIMEX/El Universal

(2)