Pendientes de recoger 200 mil credenciales de elector en Edomex

Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del IFE en el Estado de México, dio a conocer que un total de 200 mil credenciales ´se encuentrán en los módulos para que sean recogidas antes de la fecha límite, el 31 de marzo.

En entrevista, el funcionario dijo que en la entidad quedaron por actualizarse 539 mil 560 credenciales 03, es decir que no la reemplazaron a pesar de que ya caduco.

Luego del 31 de marzo, se enviarán las credenciales a una bóveda de seguridad, que apenas se está contratando, por lo que a partir del 1 de abril en los módulos no habrá ni una credencial.

Dio a conocer que los módulos se van abrir el 24 y 25 de marzo para que pueden acudir los ciudadanos y el sábado 31 de marzo que es el último día para recogerlas, se abrirá hasta las 24:00 horas.

Confió que en la semana y media que se tiene como fecha límite para entregar las 200 credenciales de elector; es tiempo suficiente para que se informe a los titulares que hicieron sus trámites que su credencial está disponible en los módulos.

Pérez Pérez dijo que el padrón ya no varía, pues ya alcanzó su máximo desde el pasado 15 de enero; en esa fecha se tuvo un padrón de 11 millones de ciudadanos aunque en ese número se encontraban incluidos 539 mil de credencial 03´ y restándolos por ello se queda en 10 millones 460 mil ciudadanos el padrón electoral.

Mientras que la lista nominal se encuentra en 10 millones 250 mil más los 200, mil que están por recoger la credencial para votar.

Fuente: Notimex

(0)