Persistirán las lluvias en el oriente, centro, occidente y sureste

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevén lluvias acompañadas de tormenta eléctrica en el oriente, centro, occidente y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que una circulación de alta presión favorecerá tiempo estable, seco y caluroso en el noroeste, norte y noreste del país. 

Explicó que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre la Mesa Central generará nublados con lluvias y posibles tormentas; en tanto que el flujo de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará nublados con lluvias en ambas regiones.

Pronosticó para las primeras horas de hoy la llegada de un mar de fondo (sistema de olas) desde las costas de Chiapas hasta las de Jalisco, provocando oleaje elevado; el cual pudiera prolongarse hasta el jueves 15, por lo que se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones.

Se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Chiapas y Tabasco, y de escasas a ligeras en Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

El organismo indico en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Acatlán de Osorio, Puebla, con 39 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 13.5 grados bajo cero.

Fuente: Notimex

(4)