Pide blindaje para juzgados de Quintana.

Luego de que el magistrado presidente Fidel Villanueva Rivero, confirmara que luego de la reforma para que el estado atienda asuntos de narcomenudeo, grupos criminales, pertenecientes a los Zetas, han realizado amenazas al secretario del juzgado de Isla Mujeres, asunto por el cual se ha pedido la protección y resguardo de cada uno de los juzgados penales y civiles de todo el estado, según las peticiones del Tribunal Superior de Justicia.

Para tal asunto se preveé que se solicitarán tres millones de pesos, a fin de crear un cuerpo especial de seguridad, que garanticé la integridad y seguridad del personal y quienes acudan a los juzgados de juicios orales. La primera fase de las medidas a tomar comprende la vigilancia por parte de 12 o 14 personas con capacitación específica y armadas.

Se instalarán también detectores de metales, para evitar se introduzcan objetos prohibidos a las salas, donde se realizan los juicios orales, además quedarán estrictamente prohibida la entrada de Ipad, cámaras fotográficas, entre otros artículos.

Fuente: Chetumail.com

(1)