Piden artistas a Mancera impulsar estrategias culturales y de seguridad

Un grupo de artistas y escritores encabezado por Sergio Mayer se reunió hoy con Miguel Ángel Mancera, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a quien expuso diversos planteamientos para impulsar estrategias culturales y de seguridad en la ciudad.

Carmen Salinas, Agustín Arana, Jorge Muñiz, Jorge Salinas, Francisco de la O, Rafael Inclán, Gerardo Quiroz y Tomás Urtusástegui estuvieron presentes entre el grupo en el que Sergio Mayer fungió como moderador durante una breve charla.

Los artistas y escritores antes mencionados le reiteraron su apoyo al ex procurador de Justicia capitalino y señalaron que lo hacen en su calidad de ciudadanos, debido a que confían en este aspirante a la candidatura de Jefe de Gobierno. En su calidad de moderador, Sergio Mayer reconoció que, como ciudadanos comprometidos, buscaron este encuentro a fondo para promover que se siga divulgando y protegiendo el quehacer artístico en sus diversas manifestaciones.

A su vez, el productor teatral Gerardo Quiroz destacó que la ciudad tiene muchos problemas, sin embargo, dijo, confía en que estos seguirán solucionándose e hizo la petición de que se mantenga el subsidio a los espectáculos. Mientras que la actriz Carmen Salinas hizo hincapié en que se necesita seguir ayudando a que se produzca más cine mexicano y se abra espacio para éste en las salas cinematográficas del país. Por su parte, el conductor y cantante Jorge Muñiz reconoció que es interesante que un procurador desee ser jefe de gobierno.

Por su parte, el actor Agustín Arana, al igual que Rafael Inclán, se mostraron a favor de seguir luchando por curar la ciudad. El actor Francisco de la O. señaló que en su calidad de ciudadano comprometido con la propuesta de Mancera decidió participar en este acto, donde dejó en claro que no se encontraba en calidad de representante de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sino simplemente como ciudadano. Para cerrar el breve encuentro, el actor Jorge Salinas reiteró que se encuentra en la mejor disposición de ayudar en lo que se requiera para hacer una mejor ciudad, así como de ayudar al prójimo.

Miguel Ángel Mancera escuchó atentamente las propuestas de este grupo de actores y escritores a los que también les reiteró su agradecimiento, e hizo hincapié en que se buscarán estrategias para acercar el arte a los jóvenes, así como dar protección a la mujer y seguir luchando contra la inseguridad.

Fuente: Notimex

(12)