Piden más presupuesto para realizar auditoría 2011 al GDF


Diputados locales y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) coincidieron en que se deben incrementar los recursos para la Revisión de la Cuenta Pública del gobierno capitalino correspondiente a 2011.

Al presentar los resultados de la revisión al ejercicio fiscal 2010 de la administración local, el contador Mayor de Hacienda, David Vega Vera, subrayó que se debe aumentar el presupuesto para esa instancia y cumplir con las 120 auditorías sobre el ejercicio del año pasado.

En tanto, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Martínez Meza consideró que elevar el presupuesto a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF permitirá tener certidumbre de que contará con los recursos necesarios para emprender su labor.

la entrega de la revisión correspondiente a 2010 también se presentó el Programa General de Auditoría de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal 2011, para que los legisladores manifiesten su inconformidad o presenten observaciones en un plazo de 15 días.

A su vez, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Cuenta Pública del órgano legislativo, Leonel Luna, consideró que la revisión de 2011 debe poner atención especial en el tema de los juzgados cívicos, procesos en recursos humanos, ministerios públicos, prevención de desastres y revisión del presupuesto participativo.

En el informe que se presentó este miércoles, Vega Vera indicó que de las 109 auditorías practicadas, 72 fueron con enfoque financiero del gasto, 21 de recaudación de ingresos, nueve de obra pública y siete de desempeño.

que esas revisiones originaron mil 524 recomendaciones de carácter preventivo para que los entes fiscalizados corrijan sus prácticas, prevengan daños contables e inhiban conductas ilícitas.

Fuente: notimex

(2)