Piden organizaciones civiles en Edomex confianza en el voto

Representantes de organizaciones civiles que participarán como observadores durante la elección del 1 de julio en el Estado de México pidieron a la población confianza en que su voto será el único que defina el resultado de la jornada electoral.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), el representante de Grandeza Mexicana, Jorge Alberto Toledo, informó que las agrupaciones participaron en los comicios de Tamaulipas, Monterrey, Distrito Federal entre otras entidades.

Indicó que además de esta agrupación, participan organizaciones como Ciudadanía Racional en Movimiento y Movimiento Nacional, las que también han estado en elecciones de países como Grecia, Francia y Egipto, por lo que aseguró la transparencia de sus funciones y el apego a la legalidad.

“El IFE es seguro y es por eso que no aceptamos que se desacredite su actuar, además hoy en día la participación ciudadana ha adquirido relevancia, por lo que no es válido que se quiera desacreditar a los órganos electorales”, expresó el representante.

Refirió que junto con la agrupación Ciudadanía Racional en Movimiento, desplazará en toda la entidad a más de dos mil 500 observadores de los 15 mil que aglutinan a poco más de 30 organizaciones a nivel nacional, quienes vigilarán el desarrollo de las elecciones.

Asimismo, Marcos Ambriz, de Movimiento Nacional, reconoció que los observadores no pueden presentar denuncias ante la FEPADE en su carácter de agrupación civil, pero sí de forma independiente, por lo que estarán actuando en caso de cualquier irregularidad.

Conjuntamente se pronunciaron en contra de los movimientos que niegan la certeza de los órganos electorales, puesto que son muchos los ciudadanos que participan en su realización y es por ello que deben confiar en el trabajo de las instituciones.

Fuente: notimex

(16)