Piden trabajadores reubicación de la Defensoría Pública local


Trabajadores del Poder Judicial capitalino bloquearon el acceso a las oficinas de la Defensoría Pública y del DIF local ubicadas en el primer piso del edificio de Plaza Juárez del Tribunal Superior de Justicia capitalino, en demanda de la reubicación de esas oficinas.

Según los inconformes, quienes llegaron desde las 8:30 horas al lugar, el edificio representa un riesgo para usuarios y trabajadores en caso de un siniestro.

El edificio de Plaza Juárez fue el único del TSJDF que no participó en el megasimulacro del pasado 19 de septiembre, ya que no hay las condiciones para realizar un ejercicio de esa naturaleza en el inmueble.

Los trabajadores se quejan de que la cantidad de personas que acude a la Defensoría y al DIF local provocan un “tapón” humano en las escaleras, para el desalojo de los pisos superiores.

Ante ello, los trabajadores del TSJDF demandan la salida de ambas instancias del gobierno de la ciudad, a lo cual la Defensoría Pública se ha negado.

Con gritos y pancartas los quejosos anunciaron que de no haber una solución satisfactoria bloquearán en los próximos días el ingreso total al edificio, con lo que afectarían a más de 10 mil personas que día con día se dan cita en el inmueble.

 

Feunte: notimex

 

(4)