Plan migratorio destaca en conferencia de AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que su gobierno tiene el desafío de demostrar en 45 días que es posible frenar la migración “a la mexicana”, es decir, con el proyecto de desarrollo, empleo y bienestar, y no con medidas coercitivas. Insistió en que no desea confrontación con el gobierno de Estados Unidos.

López Obrador llamó a los mexicanos a actuar con humanismo, no con xenofobia. Invocó a la Biblia para decir que no es cristiano hacer campaña contra migrantes. Argumentó que donde come uno, comen 1,000.

#ENVIVO | #AMLO ofrece conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Posted by MILENIO on Wednesday, June 12, 2019

Acerca de dónde saldrá el presupuesto para atender esta contingencia migratoria, López Obrador dijo que ayer recibió de la ONU el avaluó del avión presidencial, y se le notificó que tiene un costo mínimo de 150 millones de dólares, que serán utilizados para este propósito.

Aseveró que con esos recursos habrá presupuesto suficiente para la estrategia de atención al fenómeno migratorio, aunado a lo que se obtendrá por el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

Milenio

Comentarios

comments