Plante Anaya someter a revisión la reforma educativa

abanderados

El poner énfasis en la evaluación de los maestros y no en su capacitación, es el principal eje en el que ha fallado la implementación de la Reforma Educativa, reiteró el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

En conferencia, el aspirante de la coalición Por México al Frente afirmó que es indispensable que los maestros tengan las mejores condiciones laborales.

“La Reforma Educativa fue buena, pero su implementación ha fallado, porque puso énfasis en la evaluación, pero no en su capacitación”, aseveró.

nte esta situación prometió que, de ser electo, revisará junto con los maestros y los padres de familia la Reforma Educativa para modificarla y mejorarla.

Anaya Cortés detalló que el fin principal será consolidar las escuelas como una verdadera comunidad de aprendizaje; mi reto es que la educación en México sea de las mejores.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el panista presentó seis ejes en materia educativa que impulsará en caso de ser electo y los cuales están enfocados en el impulso de los docentes.

Programas de dignificación magisterial que aseguren su profesionalización
Transformar las escuelas normales actualizando el plan de estudio, vinculándolas con las universidades, con Internet
Promover a las normales como los semilleros de la implementación del modelo educativo
Desarrollar escuelas forjadoras de docentes y licenciaturas bilingües
Sistemas de información para transparentar las plazas vacantes
Estímulos económicos para que los mejores docentes vayan a las zonas marginadas

Aseguró además que la idea que algunos otros tienen de cancelar por completo la Reforma Educativa tiene por objetivo la privatización de la educación “al entregársela a grupos de interés ajenos al bien común, ajenos al compromiso con la calidad educativa”.

amlo-meade-anaya

Por su parte, el candidato de la coalición Todos por México, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, felicitó a los maestros en su día, y señaló que como gobierno mejoraría el nivel de vida de ese sector.

“Las y los maestros mexicanos merecen todo mi respeto y admiración. Como Presidente no solo honraré su vocación sino que mejoraré su nivel de vida. Hoy haré un anuncio importante al respecto. Felicidades a todas las y los maestros de México. #DíaDelMaestro”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK acompañado de un video.

En el material, que forma parte de su campaña, Meade resaltó que “mucho de lo que conozco, de lo que sé hacer, lo que puedo enseñar a mis hijos lo aprendí de mis maestros. A ellos debo valores, ideas, conocimiento. Les debo cómo entender problemas complejos y tomar decisiones adecuadas. Como presidente honraré su vocación e incrementaré sus salarios. Hoy a mis maestros, a todos los maestros mexicanos, muchas felicidades”.

Este martes, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza acudirá a la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, como parte de sus actividades de campaña.

En tanto, Al destacar que se encuentra al menos 20 puntos arriba en las preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que será el vencedor en los comicios del primero de julio, “porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar la gente, nadie detendrá la transformación del país”.

Mencionó la encuesta difundida por un diario de circulación nacional en la que se ubica “20 puntos arriba, promedio nacional”, lo cual –expresó– tiene muy nerviosos a sus adversarios. En Hidalgo, subrayó, la ventaja es de 30 puntos. “Lo quiera, o no lo quiera, la mafia va pa’ fuera”, advirtió.

Pidió a sus seguidores que en estos 47 días que faltan para la “elección histórica” se desplieguen, hagan labor de convencimiento, porque la mafia del poder no quiere dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar.

Ante unas 8 mil personas reunidas en la explanada de la Plaza de la Revolución de este municipio de la Huasteca, el tabasqueño reiteró que en caso de ganar las elecciones va a echar abajo la reforma educativa, “se forta­lecerá la educación pública y no se cerrarán las escuelas normales”.

Por el contrario, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (de los partidos Morena, PT y Encuentro Social) anunció la reapertura de la escuela Normal Luis Villarreal, mejor conocida como El Mexe, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.

Excélsior

(113)