Pocas multas por ley seca: autoridad

Pese a la ley seca del fin de semana y la gran cantidad de reportes de venta de alcohol en las comunidades rurales, no se levantó ninguna multa a los negocios, pues los inspectores llegaban tarde, reconoció el director de Fiscalización, Javier Gallardo Arroyo, pese a ello dijo hubo buena opertividad.

El funcionario, compartió que en las comunidades, aunque tuvieron reportes de venta de cerveza, no se multó ni clausuró a nadie, puesto que cuanto llegaban los inspectores para verificar el reporte ya no había evidencia de la falta.

Como resultado de la ley seca que inició el primer minuto del sábado, fueron cerca de doce multas las aplicadas durante las primeras horas a tiendas de abarrotes y a tres restaurantes-bar.

Lo anterior, obedece a la difusión que hubo de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, señaló el funcionario, por lo que calificó como “muy buena” la operatividad ya que en el municipio, hay cuatro mil 500 negocios y fue un número mínimo los infraccionados.

Aunque el monto de las multas, aún no está definido, indicó que por ser un día prohibido el costo se duplica y en base a ello se estaría pagando cada negocio en promedio 2 mil pesos.

Fuente: notimex

(0)