Podría Ernesto tocar al Valle de México el próximo fin de semana

Los efectos de la tormenta tropical Ernesto, que en los próximos días podría convertirse en huracán, alcanzarán al Valle de México el viernes y sábado próximos, por lo que se prevén lluvias continuas e intensas en la zona.

En entrevista para MVS Noticias Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que el viernes próximo habrá lluvia casi todo el día en la capital del país debido a la entrada de la depresión tropical.

Refirió que los vientos que acompañan al sistema podrían tirar árboles y espectaculares, aunque lo más relevante será la caída de lluvia que será continua y preocupante por su acumulación.

El funcionario comentó que en los próximos días Ernesto tocará tierra en la frontera entre Guatemala y Belice.

Remarcó que la Península de Yucatán será la más impactada y que el meteoro avanzará hacia Tabasco, Oaxaca y Veracruz, donde también se esperan lluvias continuas y fuertes.

El funcionario mencionó que el segundo impacto podría tocar en Veracruz y afectar Puebla, Tlaxcala y el Valle de México y que el sábado podría alcanzar en las primeras horas al Distrito Federal.

Hernández Unzón subrayó que estamos justo a la mitad de la temporada de huracanes y aún faltan 80 días, lapso en que se registrarán unos 15 fenómenos meteorológicos, por lo que continuarán las precipitaciones intensas, incluso en la zona norte del país.

Fuente: notimex

(2)