Policía de Nuevo León, ejemplo para las demás entidades.

Luego del recorrido realizado por el gobernador de la entidad Rodrigo Medina Cruz a las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León, el mandatario estatal señaló que el modelo creado por esta institución con relación a la formación de grupos policiacos, fue adoptado por el gobierno federal entrante, encabezado por Enrique Peña Nieto, destacando las cualidades del plantel y enfatizando los cambios sustanciales en materia de seguridad que ha realizado el gobierno estatal que encabeza.

Recordó que los egresados de este plantel educativo saldrán con la licenciatura en Seguridad Pública, y se espera en un futuro impartir maestrías y doctorados en materia de inteligencia, operación y obtención de información. En la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León ya se imparten cursos especializados de análisis, recopilación de información, trabajos de inteligencia, así como operativos, ética profesional y criminalística.

Los programas de estudio que se imparten fueron elaborados y revisados por la propia Universidad de Ciencias de la Seguridad, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y las cuatro principales universidades de Nuevo León. En la Universidad se profesionaliza a los elementos de Fuerza Civil, custodios penitenciarios del Estado; policías municipales, y personal de seguridad pública de servicios (sin arma).

Fuente: NOTIMEX

(1)