PRD, PAN y MC registran Frente Opositor; impulsan gobierno de coalición

registro

Dirigentes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, presentaron ante el instituto electoral local su registro por medio del cual formalizaron su intención para que el llamado Frente Ciudadano, compita en las elecciones del próximo año como coalición.

En las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el presidente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, su homólogo panista, Mauricio Tabe y el delegado de MC en la ciudad, José Octavio Romero Villaseñor, anunciaron la conformación del “Acuerdo por la Ciudad de México”.

En el acto, los dirigentes locales indicaron que entre los objetivos que trazaron en favor de la capital del país, está el de contribuir con las líneas de acción ya previstas por el Frente Ciudadano por México.

1504_frente-opositor_620x350

De la misma forma, consideraron que es necesario desarrollar una agenda política y legislativa, por medio de la cual se pueda contribuir a los objetivos de la coalición partidista.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que el candidato del Frente Ciudadano por México a la presidencia de la República debe ser electo de manera democrática, no por dedazo.

Cuestionado en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento sobre el método que seguirá el frente para elegir a su representante,  el jefe de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que esto es algo que se tiene que resolver en breve.

MANCERAf

Es algo en lo que  estamos muy interesados que se diseñe de manera democrática.  Lo que no se puede permitir es que se dé un dedazo”, remarcó.

Mancera Espinosa reiteró que el Frente Ciudadano por México, integrado por PRD, PAN y MC, es la opción más clara que hoy tiene el país para acabar con el régimen presidencialista.

Desde mi punto de vista lo que el país requiere es un cambio de régimen y el frente es la única vía real para hacerlo. Ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo”, señaló.

SDPNoticias.com

(1034)