PRD-Puebla alista renovación de dirigencia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará su dirigencia estatal en Puebla, por lo que ya se inscribieron al menos tres planillas.

La de mayor peso en la escena política local, es la conformada por el diputado local Eric Cotoñeto como aspirante a la presidencia del Comité Directivo así como Julián Rendón Tapia que pretende la Secretaría General del sol azteca.

Para el proceso, Cotoñeto Carmona solicitó licencia ante el Congreso de Puebla, pues según los estatutos del partido de izquierda no se permite que un personaje con cargo público compita por la dirigencia.

Cotoñeto también anunció que en el transcurso de la siguiente semana acudirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para plantear la posibilidad de conservar su cargo como legislador y, en caso de ser ratificado en la dirigencia, desempeñarse simultáneamente en ésta.

Este sábado se llevará a cabo la asamblea en la que participarán cerca de 160 consejeros y, según trascendidos regionales, indican que la fórmula de Cotoñeto y Rendón logrará la aceptación de 100 personas.

En tanto, la corriente Alianza Democrática Nacional inscribió ante el CEN la planilla conformada por David Gil e Hilario Alonso; un tercer grupo estaría liderado por Edith Larios, quien se identifica con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Fuente: EL UNIVERSAL

(2)