Presentación exitosa de “La esmeralda” en el Cervantino.

La afamada Bailarina mexicana Elisa Carrillo se presentó durante el Festival Internacional Cervantino, en el Auditorio del estado de Guanajuato, con el ballet “La Esmeralda”, junto con la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta de Belllas Artes; la bailarina que forma parte de la ópera de Berlín se dijo feliz de volver a México para presentar la coreografía de Yuri Burlaka y Vasily Medvedev.

El ballet está inspirado y basado en la historia de la joven gitana “Esmeralda”, protagonista de la novela de Víctor Hugo, “Nuestra Señora de País”, la cual proyectó al público una mezcla de romance, odio, dudas, intrigas, mentiras, pero a su vez lealtad, generosidad y compasión. La música corrió a cargo de Cesare Pugni con arreglos de Alexander Troitsky. La parte visual del ballet se lució con la escenografía de Aliona Pikalova y el fastuoso vestuario de Elena Zaitseva.

El ballet contó con la participación de el bailarín ruso Mikhail Kaniski, así como Agustina Galizzi, Blanca Ríos, Aurora Vázquez, Harold Quintero, Erick Rodríguez y José Urrutia y los primeros solitas Iratxe Beorlegui, Lorena Kesseler, Mayuca Nihei y Luis Zamora, además de 40 artistas más.

Fuente: El Universal

(4)