Presentan convocatoria del Concurso Nacional de Guión Cinematográfico

Con la finalidad de impulsar a los nuevos talentos del quehacer argumental, hoy se presentó aquí la convocatoria del XI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, como parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG).

Asimismo, se dieron a conocer a los ocho equipos que participarán en el próximo “Rally Universitario”, que se realizará en el marco de este festival, que se efectuará del 20 al 26 de julio con los Países Bajos como invitado especial.

La directora del FICG “Expresión en Corto”, Sara Hoch, y el director y guionista de cine, Víctor Ugalde, dieron a conocer los pormenores de la invitación, la cual tiene como compromiso la proliferación de buenas historias para los cineastas.

Hoch reconoció que este concurso ha ganado gran prestigio, además de que contribuye al fortalecimiento de la cinematografía nacional.

Destacó que la convocatoria aplica para guión tanto de largo como de cortometraje, y dijo que “desde los orígenes del FICG siempre se ha fomentado la concepción de nuevas historias que nutran la pantalla grande”.

Destacó que la inscripción de guiones se llevará a cabo del 20 de marzo al 15 de mayo.

Por otra parte, se dieron a conocer los ocho equipos que participarán en el “Rally Universitario”, en el que jóvenes entusiastas en 48 horas darán vida a un cortometrajes que deberán estar enmarcados en escenarios de Guanajuato.

Los títulos de los proyectos que participarán son “Al Cristo crucificado”, “Nada más poquito”, “El gen C”, “El vago”, “Matilde”, “Baño de mujeres”, “Todos somos momias” y “Vete que te quiero cerca”.

Los directores de estos trabajos son jóvenes universitarios que deberán rodar sus proyectos en calles guanajuatenses en un lapso de 48 horas, como parte de las actividades del festival.

Fuente: Notimex

(2)