Presionan para votar por Salim: Bárbara

Bárbara Botello, candidata a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM denunció abuso de autoridad por parte del Partido Acción Nacional (PAN), luego que el alcalde Ricardo Sheffield Padilla pidió que se dejara en libertad a un elemento de Tránsito que estaba trabajando ebrio.

A decir de la aspirante a la alcaldía, el domingo durante su visita a la comunidad Playas de Sotelo, dos elementos de Policía municipal le comentaron que los hechos ocurrieron el sábado, pero tuvieron que descender de la unidad al elemento de Tránsito pues recibieron esa orden del alcalde.

José Luis Saucedo Zúñiga e Hilario Rangel, son los policías que se encargaron de la detención del elemento y quienes le pidieron que estuviera pendiente de posibles represalias en su contra.

Asimismo, le hicieron del conocimiento que dentro del personal de la corporación hay temor en caso que el PRI gane las elecciones, pues a decir de los panistas les aseguraron que habrá despidos masivos.

“Es funcionario público y aparte trabaja en la campaña (de Miguel Salim) y a parte venía muy borracho y gente del PAN dio la orden de que lo bajaran”, comentó Bárbara Botello.

Mandos medios obligan al voto para PAN Bárbara Botello descartó que el alcalde Ricardo Sheffield esté involucrado en estos actos de impunidad, así como presionar a los trabajadores de las dependencias a que asistan a los eventos de Salim, sino más bien son los funcionarios de las dependencias los que obligan a los empleados para asistir a estas reuniones.

“Ahí está Francisco Zavala que hizo la reunión con los maestros, en Desarrollo Rural han presionado para que asistieran a las reuniones de Salim, no sé si directamente el alcalde que no creo, más bien los funcionarios de otros niveles son los que están preocupados algunos por que les han dicho que si llega Bárbara los va a correr”, argumentó.

Descarta despidos masivos La aspirante desmintió que contemple correr a todos los empleados de gobierno y aseguró que no hará “cacería de brujas”, de manera que quienes estén trabajando adecuadamente y reúnan el perfil del puesto, seguirán dentro del municipio.

Aseguró que el único despido que se hará dentro del próximo equipo de trabajo en el municipio será a todos los “aviadores”.

 

fuente: notimex

(1)