Pretende Fernández Ramírez atraer inversión privada para vivienda


Al informar que en la Cuauhtémoc hay un listado de 319 inmuebles de alto riesgo, el jefe delegacional electo, Alejandro Fernández, indicó que tratará de involucrar a la iniciativa privada en la creación de nuevas viviendas, en beneficio de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.

“Nuestra propuesta en materia de vivienda tiene que ver con nuevas edificaciones, para lo que se deben coordinar las organizaciones sociales, el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), los propietarios y la iniciativa privada. Ese es el esquema esencial y hay que trabajarlo con el Gobierno del Distrito Federal”, manifestó.

Ante integrantes de diversas organizaciones sociales encargadas del tema de la vivienda, Fernández Ramírez estableció que “aunado a lo anterior, será necesario efectuar la gestoría eficaz del recurso a nivel federal”.

“Podemos obtener recursos federales; en algunos municipios se han invertido 70 millones de pesos solamente en materia de vivienda, por lo que mi intención es ir por proyectos de ese tipo”, adelantó.

Tanto los vecinos de la delegación Cuauhtémoc, como la población en general “debemos tener una vivienda digna, y para ello hay que analizar lo que eso significa para el Invi, para los recursos federales que vienen para ese tema y para la integración del presupuesto en la ciudad de México”, manifestó.

Alejandro Fernández Ramírez consideró que con el presupuesto de la ciudad se debería invertir fundamentalmente en cuatro cosas: agua, seguridad, transporte y protección civil; de ahí la necesidad de la inversión privada en la vivienda.

Fuente: notimex

(3)