Prevén inversión de firmas chinas en NL

parque

En la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria, los inversionistas de China y de Nuevo León informaron que podrían atraer alrededor de 100 empresas de origen chino, con una inversión de entre 1,500 a 2,000 millones de dólares en un periodo de 10 años.

César Santos Cantú, presidente del Comité Ejecutivo Hofusan Real Estate, detalló que el parque industrial abarca una extensión de 850 hectáreas y que en la etapa inicial de construcción y desarrollo destinarán entre 50 y 60 millones de dólares.

Explicó que estimaron la atracción de empresas asiáticas hacia Nuevo León, lo que representaría una inversión de entre 1,500 a 2,000 millones de dólares y la generación de alrededor de 20,000 empleos.

01_1867

Agregó que el Parque Industrial Hofusan es el resultado de la unión entre las empresas Holley Group, Futon Group y la Familia Santos de Nuevo León.

Se espera desarrollar el parque en cinco etapas, en alrededor de 10 años; está diseñado para usos mixtos: 450 hectáreas para el sector industrial, más áreas comerciales y una zona residencial. Orientado para atraer inversiones de los sectores: automotriz, electrodomésticos, equipo médico, fibra óptica y energía.

El presidente de Holley Group, Wang Licheng, destacó que durante más de un año trabajaron para preparar las condiciones necesarias para iniciar la construcción.

Expresó que ya inició la construcción de la primera nave industrial estándar y se estima que concluya a finales del 2017.

El Economista

(14)