Prevén que alerta de seguridad en QRoo se retire

mary

La titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que probablemente en una semana la embajada de Estados Unidos en México retirará por completo la alerta de seguridad para Playa del Carmen.

La funcionaria estatal explicó que, en el caso de las alertas de seguridad emitidas para otros países, las autoridades estadounidenses han retirado las recomendaciones cuando se confirma la desaparición de los riesgos iniciales.

indice-ocupacion-turismo

Para el caso de Playa del Carmen, dijo, es previsible que se retire por completo en un plazo no mayor a una semana, debido a que se confirmó que la explosión del pasado 21 de febrero de un transbordador de la empresa Barcos Caribe —que cubre la ruta Playa del Carmen-Cozumel— no se trató de un ataque terrorista.

Además, se descartó el involucramiento de grupos del crimen organizado, por lo que, una vez que la Procuraduría General de la República dé más detalles de lo sucedido, es muy probable que el gobierno estadounidense no tenga una justificación para continuar con sus restricciones sobre visitar Playa del Carmen.

El Economista

(7)