PRI de nuevo en alcaldía de León.

46 municipios  León cambiarán de gobierno, luego de que el próximo 10 de octubre el Partido Revolucionario Institucional retome la presidencia municipal de León y otros 16 municipios más, dónde gobernará cuatro sólo y 12 en coalición con el Partido Verde Ecologista de México.

Aunque el Partido Acción Nacional fue quién obtuvo más triunfos, el PRI se quedó con el mandato de León, Silao, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo. El próximo miércoles tomarán protesta 44 alcaldes y dos alcaldesas, 52 síndicos y 418 regidores de todos los partidos políticos.

El PAN gobernará en los municipios Abasolo, Atarjea, Coroneo, Dr. Mora, Jaral del Progreso, Ocampo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Valle de Santiago y Xichú.

En coalición con Nueva Alianza, también en Acámbaro, Celaya, Comonfort, Irapuato, Jerécuaro, Purísima del Rincón, Salamanca, Uriangato y Yuriria. El PRI gobernará en Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Romita y Silao, y en coalición con el PVEM en Apaseo el Grande, Cortázar, León, Manuel Doblado, Pénjamo, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Tarandacuao, Tarimoro y Victoria.

El PRD ganó Cuerámaro, Moroleón y Huanímaro; el PVEM en Villagrán, Movimiento Ciudadano en Apaseo el Alto y Nueva Alianza en Pueblo Nuevo.

Fuente: NOTIMEX

(4)