Primeras señales del Morelos 3 desde órbita

Satelite

Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó que ya se transmiten sus primeras señales en tanto se ubica en una órbita definitiva que habrá de ocupar dentro del nuevo sistema Mexsat.

Mark Spiwak, presidente de Boeing Satellite Systems International, dijo que este hito representa la cuarta generación de satélites que Boeing ha suministrado a México y subraya la manera en que las capacidades de sus satélites mejoran las comunicaciones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones de emergencia.

Refirió que Boeing es la empresa responsable del diseño, el desarrollo y la entrega de este sistema integrado, que consta de un satélite para servicio fijo, dos satélites geomóviles, dos estaciones terrestres ubicadas en México para el control de la red y los satélites, así como terminales prototipo de usuario.

Este sistema, explicó, incrementa las capacidades de comunicaciones en aplicaciones de seguridad nacional, humanitarias y civiles, al proveer servicios de voz y datos de tercera generación a terminales móviles en México y sus aguas territoriales.

 

morelos3

Excélsior

(4)